sábado, 5 de agosto de 2017

6 acciones para aliviar los síntomas del Déficit de Atención - ADD

6 acciones para aliviar el add

Tú o alguien cercano tiene un diagnóstico de Déficit de Atención ADD. Tu médico solo te ha recomendado medicamentos. No tienes idea de qué puedes hacer para mejorar los síntomas de esta condición. Existen acciones que puedes tomar y que te pueden ayudar.

Algo súper importante que debes entender es que no eres una persona débil, floja, perezosa o con mal carácter. La neurología ha revelado que ADD es el resultado de una disfunción en el cerebro y existen diferentes tipos. Tomar acciones que te ayuden a sentirte mejor y aliviar los síntomas de esta condición puede desencadenar un efecto positivo en cascada para ti y las personas a tu alrededor.

Estos son algunas de las acciones efectivas para cualquier tipo de ADD:


1. Duerme suficiente: 

Si realmente valoras tu cerebro duerme. Una de las formas más rápidas de dañar tu cerebro es tener menos de 7 horas de sueño en la noche. De acuerdo a Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation) los adultos deben dormir entre 7 a 9 horas.


2. Encuentra formas de relajarte: 

Puedes meditar o utilizar alguna técnicas de relajación, esto ayudará a canalizar los exceso de energía o impulsividad de forma positiva. También a mejorar el enfoque mental y la atención.

3. Alimentación adecuada: 

Comer los alimentos adecuados puede disminuir los síntomas del ADD. Tu cerebro usa 25% de las calorías que consumes. La mayoría de las personas con ADD se benefician de una dieta alta en proteína y baja en carbohidratos simples. Utilizar la dieta de eliminación te puede ayudar a detectar cuáles alimentos empeoran tus síntomas y cuáles te hacen sentir mejor.

4. Ejercítate:

Comienza con 30 a 45 minutos de caminata todos los días. Puedes utilizar algún video de ejercicios en tu casa o practicar algún deporte que disfrutes. Además de ser relajante, aporta beneficios a nivel cognitivo.

5. Multivitamínico con Minerales: 

Estudios han reportado que los multivitamínicos con minerales ayudan a las personas con el aprendizaje.

6. Aceite de Pescado de excelente calidad: 

Se ha demostrado que los niños con TDAH tienen niveles sanguíneos bajos de ciertos ácidos grasos de cadena larga, particularmente ácidos grasos omega 3. Debido a que los ácidos grasos omega 3 se han relacionado con varios trastornos del desarrollo neurológico y psiquiátrico, se ha sugerido que el aumento de los niveles de omega-3 a través de suplementos dietéticos puede mejorar el funcionamiento del cerebro y reducir los síntomas de TDAH.

Espero que esta información te sea provechosa. En un próximo post voy a hablar de la Inflamación y los alimentos que la pueden estar ocasionando. Si hay inflación en el intestino, regularmente hay inflamación en el cerebro.


Referencias:

Healing ADD at home in 30 days por Daniel G. Amen, M.D.
https://sleepfoundation.org/how-sleep-works/how-much-sleep-do-we-really-need
https://adhdrollercoaster.org/tools-and-strategies/fish-oil-and-adhd-what-is-the-evidence/
https://www.fundacioncadah.org/web/articulo/relacion-entre-ejercicio-fisico-y-tdah.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mayrawellness