martes, 20 de junio de 2017

Leche de almendras casera

leche de almendras receta

Estoy super emocionada de compartir contigo esta deliciosa y cremosa receta de leche de almendras. Es fácil de hacer, una exquisita alternativa a la leche de vaca. Pruébala y comparte esta receta con tus amigos.
Es una bebida que la puedes tomar así solita con hielitos picaditos, o también la puedes utilizar en múltiples creaciones, como sustituto de la leche de vaca muuu!!

Eres intolerante a la lactosa, vegano o Paleo. Perfecto, te recomiendo esta riquísima y saludable opción.

¿En que la puedes utilizar?

  • Panquecas
  • Merengadas, Smoothies o Batidas
  • Te chai

Ingredientes a utilizar para obtener 3 tazas de leche de almendra

  • 1 taza de Almendras
  • 2 ½ tazas de agua
  • 1 pizca de sal
  • 4 dátiles
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación

Seleccionar una taza de almendras

Remojar las almendras a temperatura ambiente en agua, por al menos 12 horas y un máximo de 24
Enjuagar, cambiar el agua varias veces
 

Añadir las almendras escurridas y los dátiles en una licuadora
 
Agregar la vainilla
 
Agregar una pizca de sal y 2 1/2 tazas de agua




Licuar por 3 minutos en una licuadora de alta potencia. En mi caso yo utilicé Vitamix

Colar en un bolsa para leche de nueces o con un cheesecloth
Disfrutar esta rica bebida en unos lindos vasos

Te dura en 3 días en la nevera, o puedes hacer como una gran amiga, que la congela en cubos de hielo y así los añade en su bebida favorita cada vez que desea.

Espero que, al igual que mi amiga disfrutes de esta rica y saludable opción.

¿Por qué hago mi propia leche de almendras, en vez de comprar en el supermercado?

La leche de almendras comercial la puedes ver muy espesita. Pero ese espesor no es natural es por un químico escondido en la leche de almendras y se llama Carragenina. No es digestible y no tiene valor nutricional.

La Carragenina es un derivado de algas rojas. Se utiliza para que el liquido tenga la apariencia de un gel. Aquí puedes encontrar un Análisis de los efectos nocivos gastrointestinales de la carragenina en experimentos con animales del US National Library of Medicine National Institute of Health. Se menciona en el artículo "Los investigadores han observado que la carragenina induce ulceraciones del colon". Parte de la conclusión del documento dice lo siguiente: "Enfermedad intestinal inflamatoria y malignidad colorrectal representa las principales fuentes de morbilidad y mortalidad en los Estados Unidos. Un posible factor en la etiología de estas patologías es la exposición a la carragenina."

Pienso que comprar leche de almendras en el supermercado es igual a botar tu dinero. En este blog del Dr Salomon Jakubowicz tiene un video en el que explica que en un envase de leche de almendras solo hay 5 almendras y en una taza hay solo una almendra. El Dr. Salomón dice “Si las almendras tienen 500 calorías, cómo un vaso de leche de almendras solo tiene 30 calorías?”. También habla de los beneficios de la leche de almendras "Las almendras previenen la diabetes, son sabrosas y no engordan. Inclusive se ha demostrado que adelgazan en el abdomen"

@mayrawellness