miércoles, 27 de diciembre de 2017

Los niños y los adultos saludables ya son suficientemente dulces


¿Sabes cuál es la cantidad de azúcar añadida que la academia americana del corazón recomienda para nuestros ya dulces niños y también para los adultos?

La academia americana del corazón recomienda que los niños en edades comprendidas entre 2 y 18 años consuman menos de 25 gramos ó  6 cucharaditas de azúcar añadida al día para un corazón saludable.
Para nuestros chiquitos de menos de 2 años recomienda que no se le debe dar azúcar añadida.

Yo podría pensar que en un día normal no le damos azúcar añadida a nuestros pequeños,  porque nos imaginamos el azúcar añadida con los terrones de azúcar o unas cucharaditas que le pusimos adicional a un jugo hecho en casa. Pero no es ahí solamente donde podremos encontrar el azúcar.
Inicialmente pensaba solamente tocar el tema del azúcar que le damos a nuestros pequeños pero la verdad es que como adultos también es importante que nos cuidemos. Esto es como cuando estamos en un avión y nos dicen póngase la máscara de oxígeno antes de atender al menor. 

Tanto para las mujeres y hombres no hay mucha diferencia en la cantidad de azúcar diaria recomendada en comparación con los niños.

Para las mujeres no más de 6 cucharaditas ó 25 gramos, 100 calorías.
Para los hombres 9 cucharaditas ó 36 gramos, 150 calorías.

Existen fuentes de azúcar añadida escondida, que te sorprenderán:

Salsa para pastas

Su sabor no es dulce pero puede tener entre 6 y 12 gramos en 1/2 taza. La misma cantidad de azúcar que puedes encontrar en una galleta de chocolate. Revisa la cantidad de azúcar en la etiqueta de tu salsa para pasta marinara o Alfredo. 







Barritas de Granola


Suenan super saludables pero puede tener tanta azúcar escondida de fuentes como sirope de maíz o corn syrup, azúcar morena, miel, dextrosa,  fructosa. Algunas tienen chocolate.  El total de azúcar que puede tener es entre 8 y 12 gramos de azúcar.



Yogur


Este delicioso postre tiene calcio y proteína pero inclusive los bajos en grasas pueden contener entre 17 y 33 gramos de azúcar por 8 onzas de servicio. Eso es equivalente a una taza de tu helado favorito. Escoge aquellos que son bajos en azúcar o preferiblemente cómpralos sin azúcar y sin ningún sirope y  agrégale tu las frutas.




Aderezos para ensaladas



La mayoría de los aderezos dulces tienen entre 5 y 7 gramos en sólo dos cucharaditas de aderezo. Lo más recomendable es hacer tu propia vinagreta con vinagre de manzana y aceite de oliva.




 
Cereales para el desayuno

Todos sabemos que existen cereales que son muy azucarados pero te recomiendo que leas las etiquetas porque los que aparentan ser saludables también están llenos de azúcar.  Pueden tener entre 10 y 20 gramos de azúcar o inclusive más  por 1 taza de cereal. No importa lo que te prometa la caja. Lee bien la etiqueta y asegúrate de su contenido.




Frutas empacadas



Generalmente las mandarinas o naranjas vienen en un ligero sirope que tiene 39 gramos de azúcar por una taza. Si no ingieren el sirope cortan a la mitad el azúcar a 15 gramos.  La verdad es que la mejor recomendación es que comas frutas frescas.










Ensalada de repollo


 La que encuentras en restaurantes de comida rápida.  Tiene aproximadamente 15 gramos de azúcar. Cuando quieras consumir ésta rica ensalada te recomiendo preparar una versión casera sin azúcar añadida








Frutas secas


La fruta cuando está seca ha perdido su agua pero mantiene toda su azúcar. En una cajita de pasitas de  1.5 onzas puede tener 25 gramos de azúcar. Una opción es comerte 1 taza de uvas frescas por 15 gramos de azúcar






Fuentes:

http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/HealthyEating/Nutrition/Sugar-Recommendation-Healthy-Kids-and-Teens_UCM_487759_Article.jsp#mainContent

http://www.heart.org/HEARTORG/HealthyLiving/HealthyEating/Nutrition/Tips-for-Cutting-Down-on-Sugar_UCM_461811_Article.jsp#mainContent

https://www.webmd.com/diet/ss/hidden-sugar-slideshow

@mayrawellness