miércoles, 3 de enero de 2018

Hoy retomo el camino

mujer caminando

Hoy me desperté con un dolor de cabeza paralizante. Recordé el porque de ese dolor de cabeza ya que no es la primera vez que está en mi vida. 

Desde hace más de 20 años ese dolor de cabeza ha sido fiel a mí. Descubrí que el está conmigo siempre y cuando yo sea fiel a un tipo de alimentación.

Cada vez que se me quita o me comienza la menstruación un dolor de cabeza espantoso me puede acompañar.

Recuerdo que cuando tenía 18 años fui al médico por esa dolencia. El doctor me mandó unas pastillas de hormonas como anticonceptivas que la verdad no me ayudaron en lo más mínimo.

He estado todos estos años con ese fulano dolor de cabeza hasta hace unos meses atrás. Hice cambios en mi alimentación. Cuando vino la menstruación y se fue ¿cuál fue mi sorpresa? el fulano dolor de cabeza no apareció.

Continué alimentándome igual, pasaron los meses y el fulano no apareció.

Hace unas semanas atrás me comí todo lo que me provocó aprovechándome de la ocasión.  Fui a Playa del Carmen en México, lo probé todo para que no me cuenten. Después vinieron las fiestas decembrinas y comí el típico plato navideño venezolano. Hice pan de jamón con mis hijas.  Preparé un rico quesillo (flan) de dulce de leche. No sólo lo preparé, también  me lo comí todo.  

Antes del viaje a México estaba pesando 56 kg (123 libras) y cuando regresé en sólo 5 días llegué pesando 62.5 kg (137 libras). Sí, todo eso aumenté!!

Cuando dejo de alimentarme como mi cuerpo quiere no sólo aumento de peso, también se me infla la barriga como un globo, me duele la cabeza, la espalda, las rodillas, retengo líquidos y se me sube la presión. Una vez que pruebo los carbohidratos refinados se me hace súper duro dejar de consumirlos, por su alto componente adictivo. ¡Son las carbodrogas!

Tener todos estos síntomas los puedo tolerar, pero el fulano dolor de cabeza que me visitó hoy,  no lo soporto,  pero lo recibo con aplausos porque está aquí para recordarme que lo yo  estaba haciendo no le gusta a mí cuerpo. 

Así que en agradecimiento al dolor de cabeza, hoy con fuerza y valor retomo mi camino. 

Quiero compartir contigo mi experiencia de hoy para que sepas que no estas sola o solo en éste camino. Es súper importante que nos conozcamos, que sepamos que le gusta a nuestro cuerpo y que no le gusta.

No solo es importante saber que no nos hizo bien, hay que conocernos, usar ese conocimiento. Y a partir del conocimiento retomar nuestro camino hacia la trasformación. Para que seamos la mejor versión de nosotros mismos.

Soy un ser humano igual que tú.

Comprendo tus debilidades pero también se que tienes fortalezas y puedes alcanzar tus metas.

Estoy para acompañarte en tu camino.

Comparte conmigo ¿cómo te sientes cuando te has alejado de tu camino? ¿Cómo has hecho para retomar el camino?

Tu health coach,

Mayra Moreno Herrera

@mayrawellness