lunes, 15 de enero de 2018

Repollo gratinado


Hola, aquí tienes esta deliciosa y fácil receta de Repollo gratinado. Es una receta super fácil de hacer. 

Me encanta cocinar vegetales, porque siempre había tenido problemas comiéndolos, por la sencilla razón de que nunca me gustaban 😜. Pero aprendí que podemos comer vegetales y la palabra delicioso puede estar al lado de ellos.

Quizás te puede estar pasando lo mismo que  me sucedía a mi con los vegetales, por eso aquí te dejo esta receta para que cambies tu forma de pensar de los vegetales.
Puedes preparar gran cantidad y tenerlo en tu nevera y usarla de poco a poco con tus comidas.

Ingredientes:

1 kg (2 libras) de repollo verde rallado
2 tazas de queso mozzarella
1 cdita de sal
4 oz de mantequilla
1/4 cdita de Pimienta negra recién molida 

Preparación

1. Precalentar el horno a 400 F

2. Agregar al repollo la sal

3. Darle un masajito al repollo

4. Agregar mantequilla

5. Agregar la pimienta negra recién molida
6. Hornear por 15 minutos

7. Sacar del horno y agregar el queso mozzarella

8. Hornear por 20 min aproximadamente hasta que esté doradito

Espero que la disfrutes tanto como mi familia y yo la disfrutamos. 😋

Propiedades de repollo:

El repollo tiene la mayor cantidad de algunos de los antioxidantes más poderosos que se encuentran en las verduras crucíferas: fitonutrientes como tiocianatos, luteína, zeaxantina, isotiocianatos y sulforafano, que estimulan las enzimas desintoxicantes. La investigación ha demostrado que estos compuestos protegen contra varios tipos de cáncer, incluidos los cánceres de mama, colon y próstata. También ayudan a reducir los niveles de LDL (lipoproteína de baja densidad) o "colesterol malo" en la sangre, lo que puede acumularse en las arterias y causar enfermedades cardíacas.

Rico en vitamina K , el repollo proporciona el 85% de los requerimientos diarios del cuerpo. Esto es muy importante, no solo para el metabolismo óseo, sino como un preventivo conocido de la enfermedad de Alzheimer al limitar el daño neuronal en el cerebro. El 54% de valor diario de vitamina C que se le proporciona al cuerpo con una porción de col es impresionante, incluso más que las naranjas, que puede ayudar a eliminar radicales libres dañinos y proinflamatorios y proteger contra las infecciones.

El repollo también es una fuente excelente de fibra, vitamina B6, ácido fólico y manganeso, así como también cantidades saludables de tiamina (vitamina B1), piridoxina (vitamina B6) y ácido pantoténico (vitamina B5). También proporciona hierro, magnesio, fósforo, calcio para huesos fuertes y potasio para regular el ritmo cardíaco y la presión arterial.

References:

@mayrawellness