domingo, 4 de marzo de 2018

¿Prevenir la influenza con Vitamina D?

  




¡La maravillosa vitamina D!


Llevé a mi hija hace unas semanas al pediatra y resulto que tenía influenza A. Fue interesante la conversación que tuve con el pediatra.  Me habló de lo importante que era ayudar a su sistema inmune a combatir la influenza.
Me dijo, ¡recuerda los remedios de las abuelitas! Alguna de sus recomendaciones fueron:
  • Darle Aceite de Hígado de Bacalao y
  • Exponerla al sol

Me habló de que en Puerto Rico, siendo una isla del Caribe, tendemos a pensar que no tenemos ninguna deficiencia de vitamina D. Pero la verdad es que nuestro estilo de vida nos ha llevado a estar deficiente de ella, porque pasamos la mayor parte del tiempo sin estar expuestos al sol.

Siempre había pensado en la relación de la vitamina D con los huesos. Ahora me preguntaba, ¿Qué relación tiene la vitamina D con el Sistema Inmune? ¿Por qué esta vitamina puede ayudar al sistema inmune de mi hija a combatir la influenza?

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es un nutriente que ingerimos y una hormona que nuestro cuerpo produce.

 

¿Qué importancia tiene la vitamina D?

Según un estudio de la Universidad de Medicina de Minato-ku, Tokyo, sugiere que la suplementación de vitamina D (3) durante el invierno puede reducir la incidencia de influenza A, especialmente en  escolares.

Es mas conocido que la vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba y retenga el calcio y el fósforo, ambos críticos para la formación de hueso. Los estudios de laboratorio demuestran que la vitamina D puede reducir el crecimiento de las células cancerígenas y juega un papel crítico en el control de las infecciones. Muchos de los órganos y tejidos del cuerpo tienen receptores para la vitamina D.

¿Dónde podemos obtenerla?

Para la mayoría de las personas, la mejor manera de obtener suficiente vitamina D es tomando un suplemento, pero el nivel en la mayoría de las multivitaminas (400 UI) es demasiado bajo. Es alentador que algunos fabricantes hayan comenzado a agregar 800 o 1,000 UI de vitamina D a sus preparaciones multivitamínicas estándar. Si la multivitamina que tomas no tiene 1,000 UI de vitamina D, puedes considerar agregar un suplemento de vitamina D por separado, especialmente si no pasa mucho tiempo bajo el sol. Habla con tu médico al respecto. 

La luz del sol promueve la síntesis de la vitamina D a partir del colesterol de la piel.  Pero, algunas personas no producen suficiente vitamina D del sol,  las que tienen un tono de piel más oscuro, con sobrepeso, mayores y las que se cubren cuando están bajo el sol.  

Los rayos que activan la piel para producir vitamina D, son más fuertes cerca del ecuador y más débiles en en latitudes más altas (en el norte de los EE. UU. Y Europa).

Además de recibir luz solar, podemos consumir estos alimentos ricos en vitamina D diariamente. 

Los 7 mejores alimentos ricos en vitamina D:

1) Aceite de hígado de bacalao
 
    1 cucharadita: 440 UI (más del 100% DV)

2) Sardinas
    3 onzas: 164 UI (41% DV)

3) Salmón
    3 onzas: 400 UI (100% DV)

4)
Setas
    1 taza: 2 IU (1% DV)

 
5) Atún
    3 onzas: 228 UI (57% DV)

6) Leche

    1 taza: 98 UI (24% DV)

7)
Huevos
    1 grande: 41 IU (10% DV)


Recuerda siempre ir a tu doctor si tienes alguna molestia respiratoria o síntomas, siempre es más importante atender una enfermedad con el médico y complementar con vitaminas y alimentación saludable. 


Fuentes:
https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamin-d/#vitamin-d-and-immune-function 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4463890/ 
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20824663
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20219962
https://draxe.com/top-10-vitamin-d-rich-foods/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

@mayrawellness